PRESENTACIÓN



Este es el blog de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, institución universitaria dedicada a las artes. Es coordinado por la profesora Haydeé Landing. Responde a la necesidad de dar a conocer a nuestra comunidad universitaria inmediata y a personas interesadas sobre los cursos, charlas, conferencias, exhibiciones, actividades e información relacionada con la facultad de Artes Gráficas.

En este blog encontrarás información nacional e internacional del mundo del grabado, trabajos de nuestros estudiantes, certámenes y enlaces a páginas que consideramos importantes.




LUIS ABRAHAM ORTIZ

Puerto Rico

Posee un BFA de la  Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.  Entre los premios y reconocimientos podemos mencionar Primer Premio en el Certamen de Cartel Conmemorativo del Cincuentenario del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y Mención de Honor del diseño de Cartel The Association of College and University Concert Managers Graphics Competition. Desde el 1973 hasta 1980 trabajó como impresor del Artista Lorenzo Homar.

Ha expuesto sus obras en importante exposiciones como 5ta. Bienal Internacional de Grabado de Douro, Alijo, Portugal, Seda Aguatinta: Gráfica Pictórica, Puerto Rico y Estados Unidos, Fusión Global, Estados Unidos y Persistencia del Grabado, Puerto Rico y Bienal Internacional del Deporte, España. Sus obras forman parte de las colecciones de la Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico y la Casa del Libro ambas en Puerto Rico y a la Biblioteca del Congreso, Estados Unidos. 

Mural MOROVIS
Morovis, Puerto Rico

"En mi trabajo siempre está presente la letra  que utilizo como forma gráfica.  El contenido de la palabra escrita es la guia que uso  para abrir mi propio proceso creativo.  La forma de la letra y su integración a otros elementos es el medio que utilizo para llevar un mensaje, elemento clave dentro de mi obra."

Información adicional









Caza, Xilografía, 72" x 40"

                        
Semana John Cage, Serigrafía, 1982


Exhibición Lorenzo Homar, Serigrafía, 1993
    
Festival Casals, Serigrafía, 2004